FAQ028 Abrir un fichero aaTrend por vía script desde un layout

FAQ028 Abrir un fichero aaTrend por vía script desde un layout

En la versión InTouch OMI 2020 se ha añadido la funcionalidad de realizar scripts dentro del layout y en esta FAQ se explica cómo abrir un fichero aaTrend por vía script desde un layout. Se mostrará dos panes dónde se tendrán incrustado el control del ArchestrA App HistoricalTrendApp. En un pane se habilitará el check de “Follow Current Context” y en el otro estará deshabilitado. La característica de “Follow Current Context” sirve para mostrar la tendencia de los tags que pertenecen al contexto actual, es decir, el ítem actual del modelo de navegación.

      
A continuación, se muestra un ejemplo:
1. Crear un layout y 3 panes.
2. Añadir el contenido en los panes:
Pane 1: “HistoricalTrendControl” con el check “Follow Current Context” habilitado.
Pane 2: “NavBreadcrumbControl”.

         
Pane 3: “HistoricalTrendControl” con el check “Follow Current Context desdeshabilitado y en este es dónde se cargará el fichero aaTrend.



3. Ir a la sección de script del layout y escribir estas 2 líneas para indicar que en el Pane 3 se cargue el fichero aaTrend:
MyContent.HistoricalTrendControl2.TrendControl.Trend.FileOpen("C:\Trend1.aaTrend",5);
MyContent.HistoricalTrendControl2.TrendControl.Trend.Show();


En la función FileOpen hay que definir los siguientes parámetros:


--> String fileName  Ubicación dónde se encuentra el fichero .aaTrend
--> ArchestrA.HistClient.UI.aaTimeRangeEnumeration duration  es una propiedad enumerada de lectura y escritura que obtiene o establece la duración enumerada del eje de tiempo del gráfico. Sólo puede tener uno de los siguientes valores (ver página 45 aaTrendClient.pdf ubicado en /C:/Program%20Files%20(x86)/ArchestrA/Framework/Docs/1033/aaTrendClient.pdf):
                 
Value
Description
0
Custom
1
The last minute
2
The last five minutes
3
The last ten minutes
4
The last 15 minutes
5
The last 30 minutes
...
...

4. Abrir el Runtime de OMI:





Nota Importante: Esta FAQ se entrega “as is”, es decir, como complemento a la documentación del producto, pero no incluido dentro del ámbito del Soporte Técnico. Por tanto, cualquier mal funcionamiento derivado del contenido de esta nota técnica no es responsabilidad de Wonderware Iberia.